jueves, 2 de mayo de 2013

Revuelto de morcilla




En mi casa nos gusta mucho la morcilla de burgos, pero sólo solemos tomarla frita, rebozada con harina, cuando comemos alubias. Un amigo de mi hermano de burgos le comentó esta receta, y la verdad es que está buenísima. Hay que tener cuidado de que no quede muy aceitoso, porque empalagaría bastante. Es muy sabroso y llena mucho.


·Ingredientes: (salen cuatro platos)
-1 morcilla de burgos
-3 patatas
-4 huevos (esto es un poco a ojo y al gusto de cada uno)

·Preparación:
Quitamos los dos extremos de la morcilla, que suele tener una pieza de metal, y la cortamos a lo largo. La abrimos y volteamos la carne de la morcilla para separarla de la piel. Se separa muy fácilmente pero si se nos pegara, podemos ayudarnos de una cuchara.






Ponemos una sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente, añadimos la morcilla y la vamos deshaciendo hasta que queden migas. Así:






Cuando esté hecha, la reservamos.


Pelamos las patatas y las cortamos en laminitas pequeñas. Así:




Echamos sal y las freímos. Las vamos sacando a una cazuela, escurriendo bien el aceite para que no quede aceitoso y empalague.





Colocamos encima la morcilla.




Ponemos la cazuela al fuego. Batimos los huevos en un bol y los añadimos. Cuando veamos que cuajan, apagamos el fuego y revolvemos bien todo, para que quede bien mezclado.





Y listo para comer!




*Si no vamos a comerlo al momento, podemos dejar hecha la morcilla y las patatas, ya juntas, y ,en el último momento, calentar y añadir los huevos. Esto es importante porque si se deja ya mezclado, se queda muy seco.

1 comentario:

  1. en casa solo me gusta a mi, y la zamorana me repite como ella sola, pero esta, me chifla y no me sienta del todo mal,asi que es la única q como

    ResponderEliminar