domingo, 28 de abril de 2013

Crema de horchata




Esta receta la he sacado del libro webos fritos. Nunca había probado la horchata y me llamó la atención. Hace días la compré, y no me gustó demasiado, me parece demasiado dulce y empalagosa, pero aún así hice la receta que tenía prevista, y al contrario de lo que esperaba, me ha gustado mucho. No queda nada empalagosa y es muy fresquita.


·Ingredientes: (a mi me llegó para tres raciones bastante grandes)




-200ml leche
-200ml horchata
-250ml nata
-50gr azúcar
-azúcar moreno
-2 yemas de huevo
-2 cucharadas harina de maíz (maizena)
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-1 cucharada de miel
-piñones

·Elaboración:
Ponemos en un cazo a fuego medio la nata, la leche, la horchata y el azúcar normal y vainillado. Removemos.




Cuando esté caliente, separamos un par de cucharones y añadimos la maizena y las yemas. Revolvemos bien.




Lo volvemos a añadir en el cazo y mezclamos. Añadimos la miel y dejamos que vaya espesando. Cuando vaya a hervir, lo retiramos del fuego y servimos en las cazuelas de barro.




Cuando se enfríen, las metemos en la nevera.




Justo antes de tomarlas, tostamos los piñones.




Espolvoreamos sobre la crema azúcar moreno y echamos los piñones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario