miércoles, 15 de mayo de 2013

Helado de chocolate




Estos días he estado mirando muchas recetas de helados porque una de mis próximas compras va a ser una heladera, pero mientras no la tengo, iré experimentando con algunas de ellas. Ésta es de las primeras que vi, en el libro de webos fritos, y es la primera que he hecho porque me llamó la atención que fuera distinta a todas las demás y porque es muy sencillita.
Para ser mi primer helado me he quedado contenta, de momento no tengo con qué compararlo, así que me parece que queda bastante rico.




·Ingredientes:
-1 bote leche evaporada
-150gr chocolate negro
-una cucharadita de azúcar




·Elaboración:
Echamos en un cuenco la leche evaporada y lo metemos al congelador una hora y media. Tiene que tener una capita por encima que se vea que está empezando a congelar, y seguir líquido por abajo.

Ponemos el chocolate en un bol y lo fundimos al baño maría o en el microondas, y lo reservamos unos minutos, hasta que se enfríe.




Sacamos el cuenco del congelador y batimos la leche con la batidora, mezclando bien las partes que ya empiezan a congelarse con las líquidas. En la foto puede verse que el borde ya empieza a congelarse.




Añadimos la cucharadita de azúcar y el chocolate. El chocolate tiene que estar bien frío, ya que si lo echamos caliente en la leche semi-congelada, se queda como una piedra y es imposible integrarlo bien.




Lo metemos en el congelador otra hora más. Tendrá una consistencia más o menos así:




Batimos y otra vez al congelador. Pasada una hora lo volvemos a sacar y volvemos a batir. Así hasta tres o cuatro veces, que veamos que la consistencia va siendo más cremosa. Así:




Este proceso es muy importante para que no queden cristalitos en el helado y su textura sea cremosa.
La última vez que lo metamos al congelador hay que dejarlo unas dos horas antes de tomarlo. Si lo vamos a tomar pasadas unas horas, conviene sacarlo del congelador 10-15 minutos antes.




1 comentario:

  1. Un helado riquísimo. Yo también le he añadido una buena cucharada de nocilla para que le diera sabor a avellanas y pepitas de chocolate. Uhnm.

    ResponderEliminar