martes, 21 de mayo de 2013

Pimientos asados




Hoy vamos a hacer pimientos asados. En mi casa siempre suele haber algún bote y los usamos tanto para ensaladas como de acompañamientos de cualquier carne, previamente pasados por aceite y ajo. Próximamente pondré alguna receta con ellos.


Empezamos colocando los pimientos en la bandeja del horno. Y les echamos un chorrito muy pequeño de aceite de oliva por encima.




Los metemos al horno, previamente precalentado, 45 minutos a 200º. Lo único que hay que hacer es cada 15 minutos más o menos, sacar la bandeja, girar los pimientos y volverla a meter. Yo hice dos giros para que quedaran bien hechos por todos los lados.
Después de los 45 minutos sacamos la bandeja del horno y dejamos que se vayan enfriando.




Como podemos ver, los pimientos han soltado juguillo al asarse, lo reservaremos para rellenar los botes.

Cuando se hayan enfriado, les vamos quitando la piel. Se quita muy fácil.




Una vez quitada la piel, vamos cogiendo trozos del pimientos, quitamos las pepitas y cortamos en tiras. Y los vamos colocando en un recipiente y echamos el jugo que hayan soltado.






Si los vamos a consumir en poco tiempo, lo guardamos así en la nevera. Si son muchos o no los vamos a consumir, procedemos a meterlos en los botes.

En primer lugar hay que esterilizar los botes. Para ello, ponemos una cazuela con agua y un trapo en el fondo para que no se rompan los botes. Metemos los botes destapados y las tapas sueltas y los dejamos 15 minutos desde que empieza a hervir.

Una vez esterilizados y fríos, los vamos rellenando con los pimientos y repartimos el jugo entre los botes. Como se ve en la foto, suelen quedar burbujas entre los pimientos, las eliminamos presionando con una cuchara. Los botes tienen que quedar bien llenos.






Cerramos bien los botes. Ponemos en una olla a presión un paño al fondo y agua (que cubra los botes), introducimos los botes y dejamos hervir unos 15 minutos. No nos podemos pasar de tiempo, ya que los pimientos se harían demasiado y se desharían.
Dejamos enfriar un poco, los sacamos y los ponemos boca abajo, para que hagan vacío.
Los pimientos en conserva es aconsejable consumirlos durante, aproximadamente, un año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario