domingo, 26 de mayo de 2013

Helado de vainilla




Por fin he comprado la heladera, y para probarla he hecho una de las recetas que venía con ella. Es muy sencillita pero queda bastante rico el helado. Mi heladera es la de lidl, así que los tiempos de la elaboración son con esa. Si no tenemos heladera, hay que meter la mezcla en el congelador y cada hora sacarla y revolver bien para que no se formen cristalitos. Así unas cuatro veces.


·Ingredientes:
-2 yemas
-50gr azúcar glass
-azúcar vainillado (en la receta ponía dos sobres, pero yo lo tengo en un bote de especias, así que lo eché a ojo)
-200ml leche semidesnatada
-200ml nata
-azúcar para montar la nata



·Preparación:

El día anterior tenemos que meter la cubeta de la heladera en el congelador en una bolsa de plástico bien cerrada.

Montamos la nata y reservamos.

Separamos las yemas y las mezclamos con el azúcar glass y el vainillado.




Añadimos la leche y revolvemos.




Echamos la nata y la vamos integrando con cuidado.




Metemos la mezcla en la nevera, tapada con film, cuatro horas.

Montamos la heladera, con el recipiente que está en el congelador, la ponemos en funcionamiento y vamos echando la mezcla de helado. Tiene que estar en funcionamiento 40 minutos.
Después de este paso ya podría tomarse, pero a mi me gusta más echarlo en un molde y meterlo en el congelador para poder hacer las bolitas bien.
La textura al salir de la heladera es ésta:




Lo metemos al congelador.
Y ya está listo. Lo tenemos que sacar del congelador unos diez minutos antes de servirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario