miércoles, 20 de febrero de 2013

Risotto de calabaza y alcachofa




Llevaba tiempo queriendo hacer risotto pero siempre me daba pereza y temía que no me quedara la consistencia adecuada, pero después de probarlo ya tengo un montón de ideas para probarlo de distintas maneras. No da tanto trabajo como parece y está muy rico.

Esta receta está sacada del libro "La cuchara de plata".

·Ingredientes: (2 personas)




-200gr arroz. Yo compré arroz para risottos, pero vale un arroz de grano corto, ya que este tipo de arroz contiene más cantidad de almidón, que es lo que ayuda a que quede una consistencia cremosa.
-1l de caldo de verduras (yo lo hice con patata, cebolla, puerros, zanahoria, nabo, apio y tomate, todo bien picado)
-40gr mantequilla
-sal y pimienta
-100gr calabaza
-2 alcachofas
-parmesano rallado para servir

·Preparación:
Picamos la calabaza en trocitos pequeños y la ponemos en una olla con la mitad de la mantequilla unos 5 minutos. Añadimos sal y un poco de agua para que se cueza. De pende del tamaño de los trozos tardara más o menos tiempo, pero con 10 minutos estará cocida.




Añadimos la alcachofa previamente pelada y cortada y un poco más de agua para que se siga cociendo. Aproximadamente 15 minutos.




Mientras tanto, llevamos a ebullición el caldo en una olla.
Cuando esté hecho, chafamos la calabaza con un tenedor y añadimos el arroz. Removemos y salpimentamos.




Añadimos un cucharón de caldo y vamos removiendo hasta que se absorba. Y así cucharón a cucharón, sin dejar de remover. Más o menos se tarda 20-25 minutos.





Cuando el arroz esté cocido y haya absorbido el caldo, se añade la mantequilla, se revuelve y se sirve. Se puede añadir en cada plato parmesano rallado, al gusto de cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario