miércoles, 14 de mayo de 2014

Arroz al horno


Hace tiempo que quería probar esta receta y por fin me he decidido. Está muy rica, pero yo le haría algunos cambios que os comento al final. Esta receta la he hecho siguiendo la del blog recetastradicionalesdecocina.




·Ingredientes: (4 personas)
-500gr arroz redondo
-1l caldo de pollo
-300gr costilla de cerdo
-250gr panceta
-2 morcillas de cebolla
-2 patatas
-2 tomates
-100gr tomate triturado
-250gr garbanzos cocidos
-1 cabeza de ajos
-1 cucharada sopera de pimentón rojo
-sal, aceite de oliva, colorante

·Elaboración:
Cortamos y echamos sal a la costilla de cerdo y la doramos en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén doradas, añadimos la cabeza de ajo, dándole dos cortes horizontales a los lados, y dejamos un par de minutos.


Retiramos las costillas y las echamos en la cazuela de barro.
Echamos a la sartén junto con la cabeza de ajos el arroz, el pimentón y el tomate triturado. Revolvemos y lo dejamos un minuto o dos. Lo añadimos a la cazuela de barro.


Añadimos también los garbanzos y el caldo con el colorante. Y extendemos bien por la cazuela.



Probamos de sal y si hace falta echamos más.

Añadimos las rodajas de tomate, las de patata, las morcillas y la panceta. Y echamos sal por encima.


Lo metemos al horno (previamente precalentado) 40 minutos a 200º y listo para tomar.


La verdad es que me gustó más de lo que pensaba. Pero haría algún cambio, aunque eso depende del gusto de cada uno. Añadiría más morcilla, no me atreví a ponerle más porque tiene un sabor muy fuerte, pero al final es lo que más me gustó junto con el arroz, así que para la próxima más. Y quitaría la patata fijo, porque yo creo que no aporta nada de sabor, al igual que los garbanzos, a no ser que lo haga para aprovechar sobras. A mí la panceta tampoco me va mucho, pero le queda bien. Y nada más, sólo añadir que esta receta me ha sorprendido para bien. Me ha encantado.
Buen provecho!



1 comentario:

  1. Te ha salido genial parece que lo he echo yo , un buen trabajo te felicito, un saludo de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar