jueves, 10 de abril de 2014

Panecillos blend


El Blend es un restaurante parisino de hamburguesas gourmet. Éstos son sus panecillos de hamburguesa y para mí son los mejores que he tomado nunca (hechos por mí, no he probado los suyos) Es un pan esponjoso, tipo bollo, muy tierno y con un sabor buenísimo. Sin sésamo y un poco más pequeños valdrían para tomar de desayuno con mantequilla y mermelada, porque tienen un toque dulce, o haciéndolos con forma alargada para perritos calientes.
Es cierto que hacer los panecillos lleva tiempo y puede dar un poco de pereza, pero éstos realmente valen la pena. Además puede hacerse más cantidad y congelarlos. No están tan ricos como recién hechos pero cortándolos al medio y tostándolos en la plancha están casi casi igual.




·Ingredientes: (8 panecillos)
-420gr harina de fuerza
-10gr levadura de panadería
-40gr azúcar
-10gr sal
-175ml leche
-1 huevo
-1 yema de huevo
-1 clara de huevo
-25gr mantequilla
-semillas de sésamo

·Elaboración:
En un bol mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Añadimos la leche, el huevo y la yema de huevo y mezclamos. Añadimos la mantequilla y amasamos. Yo lo hice con la amasadora porque queda mejor y da menos trabajo, pero puede hacerse a mano, hasta obtener una masa lisa y maleable.
Untamos un bol con aceite y echamos en la masa. Cubrimos con film y dejamos reposar en un sitio cálido 1 hora y media, hasta que doble su tamaño.



Enharinamos la superficie de trabajo y volcamos la masa. Amasamos un poco para quitar el aire y dividimos la masa en ocho porciones lo más iguales posible.


Hacemos rodar las porciones por la superficie para formar bolas.
Las colocamos sobre un papel de horno, espolvoreado con un poco de harina, aplastamos un poco y cubrimos con film pero sin cerrar por los lados. Lo dejamos una hora en un sitio cálido.



Sabemos que están listos cuando presionamos con el dedo y vuelven a su forma.
Precalentamos el horno a 190º.
Batimos la clara de huevo con un poco de agua y pintamos los bollos. Echamos encima el sésamo.



Horneamos a 190º entre 15 y 18 minutos, hasta que los panecillos estén dorados.


Antes de cortarlos esperamos a que se enfríen un poco.


Estos panecillos pueden aromatizarse sustituyendo la leche por puré de tomate, zanahora o calabaza. Yo aún no los he hecho, pero seguro que los probaré.
Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario