miércoles, 22 de enero de 2014

Raviolis de setas y jamón



Este año en el amigo invisible me han regalado un libro de cocina "Cocina Indie" y ésta es la primera receta que hago. De pasta, cómo no ;) Me había comprado hace poco el cuño para hacer los "raviolis" y no lo había estrenado y tenía bastantes ganas. Con el accesorio para raviolis de la máquina de pasta también quedan muy bien, pero más pequeñitos, y me apetecía hacerlos grandes para que llevaran más relleno, ya que no he hecho ninguna salsa.
Es una receta que da mucho trabajo, pero están riquísimos, así que para de vez en cuando vale la pena hacerlos.




La pasta la he hecho con mi receta de siempre, sin seguir la del libro. Para 30 raviolis grandes (4 raciones) he hecho 300gr de harina, 3 huevos y sal.

·Ingredientes relleno:
-400gr setas
-150gr jamón ibérico en taquitos o picado muy fino
-parmesano rallado
-2 dientes de ajo
-sal, pimienta, aceite de oliva

·Elaboración:
Ponemos en una sartén un chorro de aceite de oliva y los ajos picados. Cuando coja fuerza echamos las setas muy picadas. (Esta vez he hecho el relleno a mano, la próxima quiero probar a pasarlo por la picadora para que quede más tipo masa, pero así también queda bien) Añadimos sal y pimienta.



Las retiramos del fuego y añadimos el jamón. Revolvemos.


Echamos el parmesano rallado y lo mezclamos bien.




Extendemos las láminas de pasta y colocamos los montoncitos con el relleno. Podemos hacerlo de dos formas, la primera es poner otra lámina de pasta por encima; la segunda sería doblar la que hemos puesto por la mitad. Eso dependerá del tamaño de las láminas. Al colocar el relleno, hay que calcular bien la cantidad para no tener problemas cuando presionemos con el cuño. Así:



Cubrimos con la pasta y presionamos los montoncitos con el cuño.




Hay que presionar bien para poder "despegarlos" bien del resto de la masa.







Ponemos en una cazuela agua con sal. Cuando esté hirviendo, echamos los raviolis y cuando vuelva a hervir los dejamos 4-5 minutos.
Escurrimos y servimos con un chorrito de aceite de oliva y parmesano rallado por encima.


En el libro recomienda un sofrito de cebolla, tomate y pimientos, pero simplemente así están muy ricos porque se potencia el sabor del relleno. Llenan mucho así que con 6-8 por persona llega de sobra.


Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario