viernes, 9 de noviembre de 2012

Montaditos de berenjena y queso de cabra



El otro día una amiga nos pidió ayuda a las demás para preparar una cena y decidimos hacer este plato de primero. Lo bueno que tiene es que se puede dejar hecho y calentar en el horno en el último momento y es muy cómodo. Es muy sencillo de preparar y queda muy rico.

Yo me quedé con las ganas y lo hice de cena unos días después.

·Ingredientes:



Para cuatro montaditos
-1 berenjena
-2 tomates
-rulo de queso de cabra
-orégano
-sal

·Preparación:
Cortamos la berenjena en rodajas. Son dos rodajas por montadito. Le echamos sal y dejamos reposar para que elimine el agua. Más o menos veinte minutos.



Cuando haya eliminado el agua cortamos los tomates en rodajas (también dos por montadito) y pasamos la berenjena y el tomate por la plancha. El tomate vuelta y vuelta, la berenjena un poco más de tiempo, que se vea que está hecha.



Si lo vamos a tomar al momento, mientras calentamos el horno, si no los dejamos montados para en el último momento calentar.
Sobre una bandeja de horno colocamos una rodaja de berenjena, tomate, berenjena, tomate y encima colocamos el queso de cabra y espolvoreamos con orégano.
Así:




Lo metemos al horno 7-8 minutos a 180º para calentar y que se derrita un poco el queso. Si se ha preparado con anterioridad dejar un poco más de tiempo para que se caliente bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario