miércoles, 31 de octubre de 2012

Galletas



Estos días he estado viendo un montón de galletas decoradas para Halloween. Y con las galletas siempre me pasa que quiero hacerlas pero nunca me quedan bien... Comentándolo con una amiga me dio esta receta, que es sencillísima y han quedado bastante decentes, aunque para la próxima reduciré un poco el tiempo de horneado.


·Ingredientes:
-100gr azúcar
-200gr mantequilla (a temperatura ambiente)
-300gr harina



Yo como tenía 125gr de mantequilla hice la equivalencia en azúcar y harina y salen como cuarenta galletas.

·Elaboración:
Mezclar los ingredientes. Yo empecé con un tenedor para ir "rompiendo" la mantequilla, pero se acaba amasando con las manos.






Podemos hacer un rollo con la masa, envolverla en film y meterla una hora en la nevera para que la masa se endurezca y cortar las galletas. O (lo que hice yo) amasar y con el molde ir haciendo la forma de las galletas.





Ahora viene el horneado y mi eterno problema con las galletas... En la receta ponía 15 minutos a 180º. Yo lo paré a los 12 minutos porque ya veía las galletas doradas, y la próxima vez creo que con 10 minutos será suficiente.
Algunas galletas las dejé como estaban, y para mí son las más ricas.
Y las que me quedaron más tostadas, para disimular, les añadí chocolate. Para ello, fundí chocolate para postres en el microondas y sumergí algunas galletas hasta la mitad y otras enteras y les puse por encima granillo de almendra.
También se les puede añadir canela, ralladura de naranja... Eso según gustos, pero repito que para mí, simplemente con la mantequilla quedan muy ricas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario