jueves, 10 de abril de 2014

Panecillos blend


El Blend es un restaurante parisino de hamburguesas gourmet. Éstos son sus panecillos de hamburguesa y para mí son los mejores que he tomado nunca (hechos por mí, no he probado los suyos) Es un pan esponjoso, tipo bollo, muy tierno y con un sabor buenísimo. Sin sésamo y un poco más pequeños valdrían para tomar de desayuno con mantequilla y mermelada, porque tienen un toque dulce, o haciéndolos con forma alargada para perritos calientes.
Es cierto que hacer los panecillos lleva tiempo y puede dar un poco de pereza, pero éstos realmente valen la pena. Además puede hacerse más cantidad y congelarlos. No están tan ricos como recién hechos pero cortándolos al medio y tostándolos en la plancha están casi casi igual.


sábado, 5 de abril de 2014

Espaguetis carbonara (los auténticos)


Sábado, 3 de la tarde, toda la mañana estudiando, sola en casa, cero ganas de hacer nada y mucha hambre, ¿solución? ¡¡PASTA!!

Hace un par de años me enteré de que la verdadera carbonara era ¡¡sin nata!! Todas las personas que conozco y todos los sitios donde la he comido la hacen con nata y desde ese momento siempre he tenido ganas de probarla. Y ese día por fin llegó. Los probé en un italiano al que vamos desde hace poco y me gustaron bastante (el único fallo, la ración bastante escasa) así que hoy ha sido el día perfecto para hacerlos en casa. No sé si los he hecho bien porque no he seguido ninguna receta, ha sido a ojo, pero me han gustado, y eso es lo importante. Son más ligeros que con nata, tienen bastante sabor y no son nada secos.