martes, 19 de marzo de 2013

Vichyssoise




Para estos últimos (eso espero) días de frío, nada mejor que un puré calentito. Éste es de mis preferidos.


jueves, 14 de marzo de 2013

Montaditos de calabacín rebozado




Estos montaditos están muy bien para una cena ligera o también sirven de entrante. Pero para mí es importante tomarlos recién hechos, ya que se enfrían muy rápido y pierden bastante. Son fáciles de manejar pero es más cómodo hacer láminas con el calabacín, en vez de rodajas, y así es más fácil darles la vuelta en la sartén.
Antes los hacía sin el pimiento, pero a mí me gustan más así, están más "alegres".

viernes, 8 de marzo de 2013

Arroz con leche




Yo no soy muy de arroz con leche. No es que no me guste, pero de postre me llena muchísimo y en otros momentos no me apetece. Pero hoy es el cumple de mi hermano y es de sus postres preferidos, así que se lo he hecho. A él le gusta secote, pero si queremos que nos quede más líquido sólo hay que reducir un poco el tiempo de cocción.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Hamburguesa deluxe con patatas deluxe




Esta hamburguesa es mi preferida, en casa siempre suelo tomarla así. Y si es en pan (pondré en unos días hamburguesas caseras con panes caseros) sólo le añado queso philadelphia en un pan y lechuga o "algo verde". Son muy sabrosas y diferentes.
Las patatas deluxe era la primera vez que las hacía y me han gustado más de lo que esperaba. La salsa es buenísima. Tanto la receta de las patatas como de la salsa la vi en el blog "Las cosas de la mamma".

viernes, 1 de marzo de 2013

Quiché de espinacas




La quiché es una especie de tarta salada y es típica de Francia. La base es la masa quebrada y el relleno está formado, principalmente, por huevos y nata y los ingredientes que queramos ponerle. Admite muchas variedades, pero en mi casa el que hacemos siempre es éste.