jueves, 28 de febrero de 2013

Risotto con salchicas




Ya os dije el otro día que me había quedado con ganas de probar el risotto de otras maneras y otra vez me he quedado encantada. Me ha gustado mucho esta receta. El sabor es buenísimo, mucho más rico de lo que parece en las fotos ;) En la foto del libro "La cuchara de plata" salía muchísimo más oscuro, mi vino no le ha dado tanto color, pero sí un sabor muy rico.
El risotto es de mis últimos descubrimientos culinarios, y me está encantando. Como sabéis, el arroz que hay que usar es el de grano corto, ya que contiene más almidón, que es lo que le da la consistencia adecuada.
Las cantidades que pongo son para dos personas, pero dan para cuatro platos. Nosotros lo tomamos plato único, porque llena bastante, eso sí, repitiendo, porque está riquísimo.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Espaguetis con gambas y vieiras y salsa de tomate




Esta es la receta de pasta más rica que he comido en mi vida. No me suele gustar mucho la salsa de tomate casera, pero ésta está riquíiiiiisima. La recomiendo 100%. Yo utilizaré la passata para otro tipo de salsas y para las pizzas, pero con las gambas y vieiras está buenísima. De momento, mi receta preferida.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Risotto de calabaza y alcachofa




Llevaba tiempo queriendo hacer risotto pero siempre me daba pereza y temía que no me quedara la consistencia adecuada, pero después de probarlo ya tengo un montón de ideas para probarlo de distintas maneras. No da tanto trabajo como parece y está muy rico.

martes, 12 de febrero de 2013

Tarta de zanahoria



Nunca había probado esta tarta, pero hace poco la probé en dos sitios distintos y me gustó mucho. Una era más tipo bizcocho y la acompañaban de nata montada, y la otra más jugosa y recubierta de frosting. La segunda me gustó más y busqué una receta para hacerla. Ésta la vi aquí y me gusta mucho el resultado.

domingo, 10 de febrero de 2013

Flan de café



Siempre que hay comidas en casa, éste es uno de los postres que solemos hacer porque no da nada de trabajo, en cinco minutos está hecho y como tiene que estar en la nevera, puede hacerse el día anterior.
Yo no soy mucho de flanes, pero éste está riquísimo,y con el poco trabajo que da, vale la pena probarlo.

martes, 5 de febrero de 2013

Espinacas con bechamel



Hace años odiaba las espinacas, no me gustaban nada!! Y ahora es de mis verduras favoritas, se pueden preparar de muchas formas y el quiché (pondré la receta más adelante) y esta receta son mis preferidas.
Si hacemos la bechamel más espesa y añadimos un poco de cebolla, también vale para hacer croquetas.